top of page

El Cambio, parece un parto con dolor.


A la mayoría de los seres humanos nos es difícil hacer cambios en nuestras vidas. En este momento yo misma estoy transitando por ese camino hacia el cambio que por supuesto parece un parto. Cuando una mujer va a dar a luz a su hijo, tiene muchas expectativas. Esta feliz pensando en ver por primera vez a ese ser que lleva en su vientre, pero al momento de inmaginar en el parto, la cosa se pone turbia en la cabeza, hay miles de conversaciones consigo misma sobre ese momento, como que pasara? Estará todo bien? Saldrá el niño completo? Sano? Bello? etc, entonces trata de callar esas conversaciones con afirmaciones de que todo estará bien, de que no dolerá tanto, que la recuperación será armoniosa etc. El día del alumbramiento no le queda de otra que parir. Todo la lleva a ese momento en el que afronta lo que sea que se presente. No es fácil pero al terminar la faena el resultado es el que es y no lo puede cambiar. Nació la criatura y ahora hay que ayudarla a crecer sana y salva. Cada cambio es como un parto, y la mayor parte de las veces es la vida la que nos empuja a hacerlo, de forma que no podemos evitarlo. Pero es que ese cambio es el resultado de algunos pasos, o desiciones, o deseos que previamente efectuamos. Por lo general preferimos quedarnos cómodamente en la incomodidad por miedo al cambio, pero cuando el universo tiene un plan y se alinea con tu Ser de luz, no hay de otra que avanzar.

Me voy de Miami a Tampa por asuntos de negocios. Todo conspiro para que así fuera.

Al principio me negué, llore y patalee, me dio miedo y me hice todas las preguntas que puede hacer la madre que deja a sus hijos, a sus amigos, sus actividades etc, para realizar un parto alejada de todo lo que es familiar. Pero por la experiencia que tengo de tantos cambios anteriores, se que cuando pasen los meses y este en la salsa cocinando sabroso cada aspecto nuevo de mi vida, daré gracias al creador por los regalos y oportunidades que se presentan cada día. Hoy abrazo el cambio y afronto el miedo. Solo así avanzo. Es la única forma.

Tampa, Aqui voy!

bottom of page